Fiestas Populares


Las 10 principales Fiestas Populares de Estados Unidos



Al hablar de Estados Unidos hablamos de un país mestizo, un país de diferentes culturas, y es por ello que las fiestas en este país se viven de manera especial, y se celebran por todo lo alto en cualquier rincón del país.

San Patricio

Esta fiesta se celebra en varios países del mundo y se vincula con un sacerdote de origen escoses que fue enviado por el Papa Celestino a Irlanda con el propósito de evangelizar a los Celtas a la religión de la Iglesia Católica. Según parece, durante aproximadamente 30 años, “San Patricio” realizó infinidad de tareas solidarias en la actual Irlanda convirtiéndose con el tiempo en un héroe nacional. Pues, la capacidad de San Patricio para reconciliar las antiguas creencias celtas con los principios de la religión Cristiana fue una de sus virtudes más destacadas. 



Halloween
La palabra Halloween significa “All hallow´s eve”, palabra proveniente del inglés antiguo, la cual quiere decir “víspera de todos los santos”, la cual esta fechada para el 31 de octubre, al portal de la fiesta de todos los santos. Sin embargo la tradición norteña le ha robado la iniciativa y ha convertida esta noche que supuestamente debiera ser religiosa, se ha convertido en una festividad del terror en la que los niños y jóvenes vistan sus mejores disfraces, inspirados en seres fantasmales de filmes y de tiras comics.

4 de Julio Día de la Independencia

Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales.


Thanksgiving Day

Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque religiosa en origen, está considerada como una festividad secular. Tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas aborígenes.

Martin Luther King Day

Millones de estadounidenses celebran el Día de Martin Luther King una ocasión para promover la igualdad de derechos para todos los ciudadanos de Estados Unidos (EE.UU.), independientemente de su origen. Se trata de un día de fiesta federal en Estados Unidos y se conmemora todos los años en el tercer lunes de enero.

Columbus Day

El Columbus Day se celebró por primera vez como fiesta oficial en el Estado de Colorado, en 1906, y se convirtió en día  feriado federal en 1934.  En 1792, Nueva York y otras ciudades de EE.UU. celebraron el 300 aniversario del desembarco de Colón.  En 1892, el presidente Benjamin Harrison invitó al pueblo de los Estados Unidos a celebrar el Día de Colón en el 400  aniversario del acontecimiento. 
Durante el cuarto centenario, en 1892, los maestros, predicadores, poetas y los políticos utilizaron los rituales del Día de Colón para promover los ideales de patriotismo.  Estos rituales patrióticos se enmarcan en torno a temas como el apoyo a la guerra, los límites de la ciudadanía, la importancia de la lealtad a la nación, y celebrar el progreso social.


Memorial Day


Esta conmemoración comenzó en los Estados Unidos el 30 de mayo de 1868, luego de que la Guerra civil se había terminado. Las flores fueron puestas las tumbas de ambos lados, para ayudar curar la nación. Más tarde fue ampliado para incluir a todos los hombres y las mujeres que habían muerto con las guerras de América. Ahora es celebrado el lunes pasado de mayo.
Para muchos, este día no lleva ningún significado especial excepto quizás un día libre suplementario del trabajo y la escuela, junto a una barbacoa.



Easter Sunday


Proviene de un culto antiguo de los celtas, que celebraban a la diosa de la tierra llamada Easter. Ella era simbolo de fecundidad (por eso ves conejos y huevos por todos lados en estas fechas) y se relaciona con el inicio del nuevo ciclo de la naturaleza, o sea la primavera. Despues se ligo a las creencias cristianas pero en realidad es una festividad pagana.


Veterans Day


Constituye una de las celebraciones más solemnes y castizas de Estados Unidos desde 1956, es un desfile en el que dignatarios y asociaciones de veteranos rinden homenaje con la intención de de honrar y agradecer a todos aquellos que sirvieron en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en cualquiera de las guerras libradas desde 1956.

Labor Day

Es un día festivo federal que se celebra en Estados Unidos el primer lunes de septiembre. Tiene su origen en un desfile celebrado el 5 de septiembre de 1882 en Nueva York organizado por los Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor). Inspirados en un evento anual similar realizado en Toronto (Canadá). En 1884 se realizó otro desfile y los Knights of Labor decidieron hacerlo anualmente.


0 comentarios:

Publicar un comentario